miércoles, 30 de marzo de 2011

LIBIA SIGUE EN GUERRA

Buques de superficie, submarinos y aviones de países de la organización vigilan el Mediterráneo para asegurar que el mando de Gadafi no reciba armamento ni mercenarios por esa vía. Casi 100.000 personas han huido a través de las fronteras para escapar de la guerra.

VIERNES 25 de marzo
La ministra de Asuntos Exteriores reconoció el viernes que los que atacan a Gadafi tienen muy difícil derrotarlo y que deje el mando de Libia. La OTAN tomara el control en Libia durante el fin de semana.” la OTAN da la bienvenida a los países que no son mimbros, a participar, ser aliados y sentarse en la mesa donde se van a tomar decisiones sobre la guerra.

FIN DE SEMANA 26-27 de marzo
Atacan contra una iglesia. Las fuerzas de Gadafi se retiran para atacar a los manifestantes de Libia desde otra zona del país. Detectan que disminuye la guerra y pueden volver a exportar petróleo.
Según la ONG, al menos 26 personas murieron entre el viernes y el sábado en Deraa y las localidades próximas de Sanamein y Tafas, después de que las fuerzas de seguridad emplearan munición real, de acuerdo con los datos aportados por  agitador sirios de Derechos Humanos. A estos se unirían los doce fallecidos en la ciudad costera de Latakia en enfrentamientos este fin de semana, de los que ha informado la agencia estatal SANA.

LUNES 28 de marzo
A pesar  de que esta mañana,  los rebeldes han informado de que habían tomado la ciudad de Sirte, lo cierto es que aún se encuentran a las puertas de la ciudad de Gadafi y a las puertas de Trípoli. Los rebeldes están a 50km de la ciudad. Durante las últimas horas del día,  los rebeldes han ido conquistando las ciudades costeras de este a oeste del país. Sin embargo las fuerzas de Gadafi no se rinden fácilmente.

MARTES 29 de marzo
Las fuerzas armadas de Gadfi abren fuego contra los manifestantes. En Sanamein, las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra las personas que querían acudir en Deraa al funeral de los manifestantes muertos, según un residente. Según esta fuente, 16 personas fueron abatidas, pero también aquí la ONG sólo ha podido confirmar los nombres de dos. Un responsable sirio confirmó a la agencia AFP diez fallecidos.
 

MIÉRCOLES 30 de marzo
La comunidad volio a decir este martes en Londres que sus esfuerzos de  presionar y  retirar a muammar Gadafi del mando de Libia para hacer de Libia un país libre. La accion aliada en Libia “esta teniendo mucho éxito” En todos estos ataques un periodico aleman ha dicho que le hijo de Gadafi de 32 años ha muerto en el hospital de tripoli. 
Hecho por: isabel escobar.
Fuentes:heraldo y unicef

1 comentario: