miércoles, 30 de marzo de 2011

Las hipotecas sufren su subida desde 2008.
El impacto para cada préstamo depende de numerosos factores. Para una hipoteca tipo de 150.000 euros a un plazo de 25 años contratada con un diferencial de 0,5 puntos sobre el euríbor, el impacto será de algo más de 50 euros al mes (unos 600 euros al año.

La amenaza de subida de tipos por parte del Banco Central Europeo empieza a dejar sentir sus efectos en los bolsillos de quienes tienen hipotecas. El euríbor hipotecario, índice al que están referenciadas la mayoría de los préstamos para la compra de vivienda, cerrará el mes de marzo ligeramente por encima del 1,92%, su nivel más alto desde febrero de 2009. Con ello, las hipotecas que se revisen anualmente tomando como referencia el dato de marzo se encarecerán en torno a 0,71 puntos, la mayor subida del euríbor hipotecario se calcula cada mes con la media de los datos diarios del tipo de interés al que se prestan dinero los bancos entre sí al plazo de un año. Hace justo un año, en marzo de 2010, marcó su mínimo histórico en el 1,215% y desde entonces ha ido subiendo paulatinamente. A comienzos de este mes, sin embargo, el ascenso se aceleró después de que el presidente del BCE, Jean-Claude Trichet, Eso, en el lenguaje en clave del BCE, supone que se prepara una subida de tipos para la siguiente reunión. Por si quedaba alguna duda, Trichet se encargó de aclarar que así era, aunque sin comprometerse.
En los mercados, el anuncio de Trichet de que es posible que, por primera vez desde julio de 2008, vuelva a subir los tipos de interés ha dado alas al euro, que casi ha rebasado los 1,40 dólares. Tras esta subida, equivalente a un incremento del 0,95% frente a los niveles previos a la intervención del presidente del BCE hasta sus niveles más altos en cuatro meses, la divisa europea ha moderado su escalada.
                                      melania:)

1 comentario:

  1. jajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar