martes, 29 de marzo de 2011

LAS OBRAS REDUCEN A UN SOLO CARRIL EL 40% DE LA AUTOVÍA ENTRE ZARAGOZA Y CALATAYUD

REALIZADO POR L.D.L.

En la carretera se suceden accesos cortados y desvíos, que ayer mismo volvieron a provocar atascos. Los trabajos de mejora de la autovía A-2 se esperan terminar antes de finales del próximo junio.
 Los dos carriles en dirección a Madrid se dividen en uno único por sentido.
De los 81 kilómetros que separan Zaragoza de Calatayud por autovía, 32 son de un único carril. Las obras de mejora de la A-2 convierten cuatro de cada diez kilómetros de la distancia que separa la plataforma logística Plaza (zona industrial) con la última salida para acceder a Calatayud en un recorrido más parecido a una carretera nacional. Los necesarios trabajos de mejora comenzaron en enero del 2010 después de unos meses de estar parados y se esperan concluir antes del próximo verano.

La autovía puede tomarse desde la autopista AP-2 o desde la antigua N-II (saliendo de la ciudad por los Enlaces) y, en ambos casos, se circula por tramos en obras. Al poco de meterse en la autovía, obliga a circular por un único carril. La zona de obras, que va cambiando según avanzan los trabajos, está ahora en el tramo entre la Zaragoza  y La Almunia. De los 43 kilómetros que separan un sitio de otro, en 28 hay un único carril por sentido.

Para los transportistas, el principal problema se da en los giros bruscos y repentinos para pasar de dos carriles a uno o viceversa. Se suman las curvas cerradas de otros que dejan poco espacio para que puedan girar los vehículos pesados.


Fuente: Heraldo de aragón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario