miércoles, 9 de marzo de 2011

INTERNACIONAL

 
 
Gadafi resiste al ataque rebelde.

El portavoz del Consejo Nacional admitió que quedan pocos suministros, pero negó que Gadafi hubiera puesto a su favor a Libia de nuevo.

7 de Marzo
Las tropas de Gadafi atacaron a los rebeldes en Ben Yauad, contuvieron el avance de los rebeldes por la costa aunque los rebeldes siguieron atacando.

Gadafi retoma Al Zauiya, tras cinco días de espera. La ciudad fue sometida a un duro castigo con fuego que provocó decenas de muertos y además la OTAN se prepara para intervenir en Libia si recibe el mandato de Naciones Unidas.

8 de Marzo
El día comenzó de madrugada con fuertes explosiones en Trípoli, cuyo origen nadie ha aclarado, y que el régimen de Gadafi dijo que eran celebraciones con significado de victoria.

Gadafi ha advertido la llegada de millones de libios a Europa si pierde el poder en Libia, el dictador libio insiste en que Al Qaeda dirige la violencia en el país de Libia.

9 de Marzo
Funcionarios de EE.UU. se  reunieron con el gobierno de Libia, las reuniones se hicieron en Roma y El Cairo. Las reuniones fueron convocadas con el objetivo de que Muamar el Gadafi se vaya.

El temor a la derrota contra Gadafi inquieta a los rebeldes. La falta de suministros se nota en las ciudades que estan siendo atacadas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario