viernes, 15 de abril de 2011

LIBIA SIGUE EN LAS MISMAS

Lunes 11

La OTAN ayer entró de forma clara en escena, sus aviones bombardearon decenas de tanques y veículos aliados a Gadafi, cargados con artilleria pesada, que se disponian a entrar a sangre y fuego en Ajdabiya. Cuando las tropas del regimen habían entrado ya en Ajdabiya y apostado francotiradores en lo alto de varios edificios, los aviones aliados destruyeron 11 carros de combate cerca de la puerta oeste de la ciudad.

Martes 12

Los mismos ministros de Reino Unido, Italia y EE.UU que ayer pedian a Gadafi que renunciara al poder, hoy la union Africana pide apartar a los rebeldes libios de de un alto al fuego. La iniciativa edstaba destinada al fracaso.  Es más Mustafa  Abdelyalil, presidente del consejo afirmó “El plan de paz está desfasado”
pais


Miércoles 13
  

Hoy la OTAN a hecho lo que nadie se esperaba, a Kusa exministro de exteiores del régimen Gadafista, lo han reunido con los lideres rebeldes en Catar, con un Grupo de Contacto creado recientemente para seguir la crisis de Libia.  ¿Puede ser para mediar entre los rebeldes? Nadie lo sabe pero parece ser lo dicho. París y Londres piden mano dura a la OTAN. Pais

Jueves 14
Más presión contra Gadafi y dinero para ayudar a los rebeldes. Este es el resumen de la reunión de ayer celebrada en Catar. Una veintena de  paises, como España, y organismos como (OTAN, ONU, liga árabe y la union Aricana entre otros) Han aumentado la exigencia de que Moamar Gadafi renuncie al poder.
Entre otras cosas hoy Cameron, presidente Inglés y Sarkozy, presidente Francés esta noche en la reunion de la OTAN en Berlín, hablaron sobre que hay que pararle los pies a Gadafi, una solución que pensaron aumentar la presión militar.

Hecho por: natalia pellicer

Fuentes: Heraldo, el país y ABC
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario