miércoles, 6 de abril de 2011

LOS REBELDES LIBIOS RECIBIRÁN ARMAS DE CATAR Y NEGOCIARÁN CON EGIPTO

REALIZADO POR L.D.L.
“estas son las víctimas que los gadafistas mataron en bengasi”
Los rebeldes dicen que desde que la OTAN ( organización del tratado del atlántico norte) ha tomado el mando de la operación aliada, la situación ha cambiado totalmente para peor.

Los rebeldes libios han llegado a un acuerdo con Catar para recibir armas que necesitan con urgencia y negocian con Egipto, según han indicado los rebeldes en Bengasi, la ciudad principal de la rebelión. 
Los mismos han asegurado que desde que la OTAN ha tomado el mando de la operación aliada, la situación ha cambiado totalmente para peor, ya que sus bombardeos se repiten sobre las mismas zonas en lugar de los alrededores de Misrata y otros sitios donde serían más efectivos.
”No creemos en la OTAN, no queremos una Libia dividida”, han manifestado rebeldes en referencia a la ausencia desde hace días de ataques aliados en torno a Misrata, la tercera ciudad libia en el oeste del país bajo, sofcada desde hace casi mes y medio por las tropas de Muamar al Gadafi.
Un barco turco llegó este domingo al puerto de Bengasi procedente de Misrata con 250 heridos evacuados de la ciudad debido a que hay mucha gente en los centros sanitarios, que carecen ya casi de medicinas y personal especializado
Omar Abdelfatah, un ingeniero civil herido por múltiples esquirlas (trozos de bala) de la metralla de una gran explosión junto a su vivienda en Misrata, ha declarado que en el interior del buque, que la situación en la ciudad es terrorífica, con continuos bombardeos gadafistas y que sus habitantes permanecen encerrados en sus casas con mucho miedo a que uno de los obuses (cañones con los que se lanzan granadas) o los cañonazos de los tanques les mate.
Esa versión fue desmentida por Mefta Zetuan, un profesor universitario, que ha tenido que dejar la ciudad del oeste libio y embarcarse hacia Turquía para curar a su hijo, trabajador de la Media Luna Roja (Cruz roja árabe) que fue alcanzado por los disparos de un francotirador cuando trataba de socorrer a unos heridos.
Según él, desde que comenzaron los combates hay entre 250 y 260 muertos, y cerca de un millar (1.000) de heridos en la ciudad.

FUENTE: HERALDO DE ARAGÓN
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario